jueves, 8 de enero de 2009

Tecnología iPod





El iPod Classic almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de modelos hace uso de una memoria flash para permitir a su menor tamaño (el iPod Mini utiliza un disco duro "Microdrive"). Como ocurre con muchos otros reproductores de música digital, los iPod, con excepción de el iPod Touch, también puede servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos. La capacidad de almacenamiento varía según el modelo.

El software Apple iTunes se puede utilizar para transferir música a los iPod en los ordenadores que utilizan ciertas versiones de AppleMacintosh y Microsoft Windows

Para los usuarios que eligen no utilizar el software de Apple o en cuyos equipos no se puede ejecutar iTunes, existen varias alternativas de código abierto.

Desde iTunes y sus alternativas se puede transferir fotos, vídeos, juegos, información de contacto, correo electrónico, favoritos web (bookmarks), y calendarios para los modelos de iPod que soportan estas características. Apple se centró en el desarrollo de su línea iPod de la interfaz de usuario única y su facilidad de uso, en lugar de capacidad técnica. A partir de septiembre de 2007, más de 150 millones de iPod se han vendido en todo el mundo, convirtiéndose en el reproductor de música digital mas vendido.

Apple diseñó el iPod para funcionar principalmente en combinación con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automáticamente sincronizar la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas también del iPod. Esto funciona también en sentido inverso, si se valora una canción en el iPod, la calificación se copiará a la biblioteca de iTunes. Además si se escuchan audiolibros, la posición de éstos también se sincronizará automáticamente. iTunes da la opción de sincronización manual además de función de sincronización automática. El iPod classic quinta generación y la última generación de reproductores iPod (excepto el shuffle) posee la capacidad de descargar juegos de diversa temática desde el iTunes Store. El programa reciente de iTunes, reproductor más caracterizado, es iTunes 8 que cada versión tiene más efecto visual que la versión anterior.

Blu-Ray, innovación en discos compactos


El tamaño del "punto" mínimo en el que un láser puede ser enfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado en los discos Blu-ray, la longitud de onda es menor con respecto a tecnologías anteriores, aumentando por tanto apertura numérica (0,85, comparado con 0,6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistema de lentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información. Por último, además de las mejoras en la tecnología óptica, los discos Blu-Ray incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.

El DVD tenía dos problemas que se intentaron resolver con la tecnología Blu-Ray; por ello la estructura es distinta. En primer lugar, para la lectura en el DVD el láser debe atravesar la capa de policarbonato de 0,6 mm en la que el láser se puede difractar en dos haces de luz. Si esta difracción es alta, por ejemplo si estuviera rayado, impide la lectura del disco. En el Blu-ray, al tener una capa de sólo 0,1 mm se evita este problema, ya que tiene menos recorrido hasta la capa de datos; además, esta capa es resistente a rayaduras. En segundo lugar, si el disco estuviera inclinado, en el caso del DVD, por igual motivo que el anterior problema, la distorsión del rayo láser haría que leyese en una posición equivocada, dando lugar a errores. Gracias a la cercanía de la lente y la rápida convergencia del láser, la distorsión es inferior, pudiéndose evitar el error de lectura.

Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad. La fina separación entre la capa de lectura y la superficie del disco hacía los discos Blu-ray más propensos a rayaduras y suciedad que un DVD normal. Es por ello que se pensó primero en comercializarlos en una especie de carcasa o Caddy. La idea fue desechada gracias a la elaboración por parte de TDK de un sustrato protector llamado Durabis, que no solo compensa la fragilidad del Blu-ray sino que le otorga una protección extra contra las rayaduras. Existen también discos DVD con esta protección, pero no es tan necesaria como lo es en un Blu-ray, debido al mayor espesor de la capa que separa los datos de la superficie del disco, 0,6 mm en comparación con los 0,1 mm del Blu-ray.


Sabías que...

En química, una molécula es una partícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes o metálicos (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas. Las moléculas lábiles pueden perder su consistencia en tiempos relativamente cortos, pero si el tiempo de vida medio es del orden de unas pocas vibraciones, estamos ante un estado de transición que no se puede considerar molécula. Hay moléculas de un mismo elemento, como O2, O3, N2, P4..., la mayoría son uniones de elementos.

iPhone, de la compañía Apple Inc...

El iPhone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y una interfaz de hardware minimalista. Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. El iPhone dispone de una cámara de fotos y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.

Apple anunció el iPhone el 9 de enero del 2007, tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2007. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y se prevé que sean 70 para finales de año. Esta versión soporta la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.

Vista trasera del primer

 iPhone. La parte de atrás está hecha de metal y de plástico de color negro.








Vista de los sensores de proximidad

 y de luz ambiental del primer iPhone.




Sensores de proximidad y de luz ambiental del iPhone 3G.





Pantalla e interfaz

La pantalla táctil LCD de 9 centímetros con resolución HVGA (320x480) tiene un cristal resistente a los arañazos y se creó para ser usada con un dedo, o varios, con la tecnología multi-touch. Ya que se trata de una pantalla táctil capacitiva, debe ser tocada sólo con la piel; un lápiz electrónico o unos guantes no permitirían la conductividad eléctrica necesaria.

Casi todas las órdenes se dan con la pantalla táctil, que es capaz de entender gestos complejos usando multi-touch. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo simplemente con mover el dedo. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zoom de imágenes y páginas web hay que poner dos dedos en la pantalla y separarlos o acercarlos. De forma similar, el movimiento del dedo hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de 'favoritos'), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.

El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista ahorra también batería. Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado. Se puede ver fotos, páginas web, y portadas de discos en horizontal y en vertical, desde todos los sentidos, pero los videos sólo pueden visualizarse en horizontal y en un único sentido, con el botón de inicio a la izquierda.

Una actualización de software permitía a la primera generación de iPhones usar antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para localizar su posición a pesar de carecer de GPS. El iPhone 3G incluye AGPS pero también necesita antenas de telefonía móvil y Wi-Fi para que funcione.

Un simple botón de inicio situado debajo de la pantalla nos lleva al menú principal. Las otras selecciones se hacen con la pantalla táctil. El iPhone se visualiza a toda pantalla, con submenús específicos arriba o abajo de cada página según el contexto, que se agrandan o encogen dependiendo de la orientación de la pantalla. Las páginas más importantes tienen el botón 'atrás' para volver al menú principal.

El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y botón de silencio. Están hechos de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G. Todas las demás operaciones multimedia y del teléfono se realizan con la pantalla táctil. El iPhone 3G tiene por detrás una carcasa de plástico para incrementar la fuerza de las señales GSM. También está disponible en blanco pero sólo para el modelo de 16 GB.

Sonido

Los auriculares del iPhone son similares a los de la mayoría de los teléfonos inteligentes, e incorporan un micrófono. Éste incluye un botón multifunción que se puede utilizar para poner o pausar la música, saltar pistas, y contestar o colgar llamadas sin tocar el iPhone. El conector de 3.5 mm para los auriculares se localiza en la esquina superior izquierda. El conector de auriculares del primer iPhone era más estrecho que la mayoría, lo que impedía usar unos auriculares estándar sin ponerles un adaptador. El iPhone 3G ya incluye un conector estándar. Los auriculares sin cable que usan tecnología Bluetooth para comunicarse con el iPhone se venden por separado, y no soportan sonido estéreo. El iPhone también dispone de un altavoz que se usa como manos libres y para oir música en voz alta.

El Mouse Mas Moderno y Avanzado del Mundo, Mouse Logitech MX Revolution Láser, Inalámbrico, USB

Crees tener el mouse mas moderno solo por que ya no es de bolita?

Checa lo que es tecnología en tus manos:

Velocidad





Dinamice su trabajo.

• Desplazamiento superrápido: Recorra a toda velocidad documentos grandes con el botón rueda MicroGear™ Precision.
• Cambio rápido: Pase de una aplicación a otra, o de un documento a otro, con un solo toque del botón rueda para el pulgar.
• Botón de búsqueda: Para acceder con un clic 

al motor de búsqueda favorito y examinar de inmediato el sistema, la red o Internet

_____________________________________

Comodidad



Sujeción perfecta.

• Posición natural: Comodidad excepcional, con forma ergonómica y hendidura profunda para el pulgar.

• Controles prácticos: Para hacer más con el ratón y menos con el teclado.

_____________________________________

Precisión







Píxel a píxel.

• Motor láser avanzado: Precisión máxima y seguimiento impecable en casi todo tipo de superficies.
• Desplazamiento clic a clic: Incremente su productividad con recorridos paso a paso de listas, diapositivas y colecciones de imágenes.

_________________________________________
Eficacia





Así de simple.

• Desplazamiento inteligente: Cambio inmediato entre modos de desplazamiento superrápido o gradual, según la tarea en curso.
• Pila de ion litio recargable: Con el indicador de carga de cuatro niveles, se acaban las preocupaciones pero no las pilas.
• Inalámbrico por excelencia: Libertad sin límites con tecnología digital inalámbrica de 2,4 GHz de gran fiabilidad y rendimiento superior con USB de máxima velocidad.

_________________________________________

Botón rueda de precisión MicroGear

Un nuevo concepto en navegación para el PC. Un revolucionario botón rueda de aleación con dos modos de funcionamiento: Giro libre para desplazamiento superrápido sin apenas fricción y modo clic a clic para navegación con precisión mediante un mecanismo de desplazamiento gradual. Recorra al instante cientos de páginas o vaya línea por línea.

Telescopio más moderno


Ingenieros del Goddard Space Flight Center de la NASA, han desarrollado un nuevo espejo más económico y ligero que se incorporará al sucesor de Hubble.


La capacidad de un telescopio para recoger la luz de objetos distantes está claramente relacionada con el tamaño de sus espejos: cuanto mayor es el espejo, más luz puede acaparar; por lo que estos ingenieros han construido uno criogénico, extremadamente grande y ligero, que permitirá recoger más luz, con mayor rapidez y mejor resolución que con los telescopios anteriores. John Decker, subdirector asociado del proyecto en la NASA, el nuevo espejo está compuesto por 18 segmentos que en total abarcan un área de casi 25 metros cuadrados.


El nuevo telescopio de la NASA observará el universo principalmente en el espectro infrarrojo; se mantendrá en una posición estacionaria con respecto a la tierra y el sol, a unos 2,4 millones de kilómetros de la tierra; y funcionará a temperaturas extremadamente bajas, por lo que no generará calor que pueda interferir con lo que los científicos intentan detectar.


El espejo del nuevo telescopio es de berilio, uno de los metales más ligeros que se conocen. No es la primera vez que se utiliza este material en el espacio, pero sí en un espejo de este tamaño. Este material cuenta con unas propiedades térmicas excepcionales que le permiten mantener un rendimiento óptico estable en un amplio rango de temperaturas. Los 18 segmentos del espejo viajarán plegados y se abrirán una vez que el telescopio llegue a su destino.