jueves, 8 de enero de 2009

Tecnología iPod





El iPod Classic almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de modelos hace uso de una memoria flash para permitir a su menor tamaño (el iPod Mini utiliza un disco duro "Microdrive"). Como ocurre con muchos otros reproductores de música digital, los iPod, con excepción de el iPod Touch, también puede servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos. La capacidad de almacenamiento varía según el modelo.

El software Apple iTunes se puede utilizar para transferir música a los iPod en los ordenadores que utilizan ciertas versiones de AppleMacintosh y Microsoft Windows

Para los usuarios que eligen no utilizar el software de Apple o en cuyos equipos no se puede ejecutar iTunes, existen varias alternativas de código abierto.

Desde iTunes y sus alternativas se puede transferir fotos, vídeos, juegos, información de contacto, correo electrónico, favoritos web (bookmarks), y calendarios para los modelos de iPod que soportan estas características. Apple se centró en el desarrollo de su línea iPod de la interfaz de usuario única y su facilidad de uso, en lugar de capacidad técnica. A partir de septiembre de 2007, más de 150 millones de iPod se han vendido en todo el mundo, convirtiéndose en el reproductor de música digital mas vendido.

Apple diseñó el iPod para funcionar principalmente en combinación con su programa iTunes. Con iTunes, se puede automáticamente sincronizar la música de la biblioteca del usuario con la del iPod cada vez que se conecta al ordenador. Las canciones, fotos y listas de reproducción nuevas se copian automáticamente al iPod y las canciones borradas son eliminadas también del iPod. Esto funciona también en sentido inverso, si se valora una canción en el iPod, la calificación se copiará a la biblioteca de iTunes. Además si se escuchan audiolibros, la posición de éstos también se sincronizará automáticamente. iTunes da la opción de sincronización manual además de función de sincronización automática. El iPod classic quinta generación y la última generación de reproductores iPod (excepto el shuffle) posee la capacidad de descargar juegos de diversa temática desde el iTunes Store. El programa reciente de iTunes, reproductor más caracterizado, es iTunes 8 que cada versión tiene más efecto visual que la versión anterior.

No hay comentarios: